Quiénes somos - Universidad de Belgrano - Educación a Distancia

La Universidad de Belgrano, fue fundada en el año 1964 por el Doctor Avelino Porto, y es una de las Universidades Privadas más antiguas de Argentina, además de ser la primera surgida de una iniciativa independiente.

Al cumplir 54 años, la UB afirmó que sus ideales están intactos. En su prestigio y trayectoria, mantiene vivas dos constantes: el permanente deseo de crecer y la fidelidad de los valores que le han dado razón de ser desde su nacimiento y aseguran su total independencia.

En el año de 1989, la UB, fue la primera en su país en formar una Facultad de Estudios a Distancia, lo que la hace pionera en esta modalidad educativa a nivel regional. La plataforma de e-learning y el programa de Aulas Virtuales, han estado desde sus inicios, en constante innovación y actualización de contenidos. Así mismo, tienen una característica distintiva que es la red de aulas interconectadas entre sí, a través de diferentes medios tecnológicos para facilitar encuentros virtuales y emisiones entre estudiantes y tutores.

Inscríbete Aquí

Carta de Bienvenida

Bienvenidos alumnos de Ecuador. Tenemos la seguridad de que su experiencia internacional de estudiar en la Universidad de Belgrano será una experiencia sumamente positiva. Esperamos que su ingreso a la Facultad de Educación Virtual enriquezca su conocimiento.

Hemos preparado una plataforma virtual de alta tecnología, cuya funcionalidad ha ido incorporando nuevas características demandadas por la alta comunidad de usuarios. Esto ha permitido adaptarnos a un mundo, también en constante cambio.

La metodología se basa en la pedagogía constructivista, con la intención de que los alumnos controlen su proceso de aprendizaje, en el sentido de que pudiesen trabajar a su ritmo, elegir los contenidos o tareas que le resultasen más estimulantes, colaborando con otros alumnos en la construcción de una experiencia colectiva de conocimiento, asumiendo un papel activo en la sociedad.

Les deseo éxitos en sus estudios.

Dr. Avelino Porto
Fundador de la Universidad de Belgrano

Smiley face